Vicedecanato de Investigación y Doctorado

Facultad de Filología

PREMIO A LA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DEL SEMESTRE

El Vicedecanato de Investigación, tras haber recibido una ayuda del Vicerrectorado de Investigación, y a propuesta de este, convoca por tercer año consecutivo, el “Premio a la publicación científica del semestre”. Esta iniciativa busca dar visibilidad a las actividades de los investigadores de la US dentro de su centro, tanto para el PDI joven como para el alumnado. Se consigue, así, incentivar la producción científica de calidad y difundir los resultados de la investigación.

Se seleccionarán los trabajos científicos más relevantes realizados por jóvenes investigadores y publicados en ese semestre. Dichos trabajos se colgarán en la página web del centro y aparecerán en las pantallas de información de la Facultad. Posteriormente quedará recogido en la página de publicaciones del Vicedecanato de Investigación. Se emitirá un diploma acreditando tal condición.

Se realizarán dos convocatorias en el año. A final del mismo, de las publicaciones premiadas durante el año en el centro  se elegirán las tres más importantes, que recibirán diploma acreditativo y un premio en metálico.

Premios:

• Se concederá un premio en metálico a final de año entre los ganadores de las dos convocatorias de este año (junio y diciembre): Habrá un premio para el personal investigador doctor y otro para el personal investigador no doctor (alumnos de Doctorado). Estos serán:

1º premio: 400€

2º premio: 200€

3º premio: 100€

Se organizará una ceremonia de entrega de premios en el Día de la Facultad

Presentación solicitudes:

Los interesados deberán presentar su trabajo, indicando claramente los datos de la publicación (fecha, lugar, revista o editorial…), así como los datos de impacto que muestren la calidad de la publicación. Para ello utilizarán el anexo 1.

Criterios de selección:

Podrán presentar sus trabajos los investigadores/as del centro que cumplan los siguientes requisitos:

– Haber obtenido el título de doctor en los últimos 10 años o ser un estudiante de doctorado de la US. No se tendrán en consideración en este cómputo las bajas por maternidad o cualquier otra causa que haya interrumpido la actividad investigadora recogidas en las normativas nacionales.

– Se considerará como fecha de publicación del trabajo cuando este aparezca como definitivo.

• No se podrá presentar el mismo artículo en diferentes centros.
  • Se valorará la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produzca la publicación.

Presentación de artículos:

• Los artículos candidatos se enviarán vía email al Vicedecanato de Investigación de la Facultad de Filología (vicplanffl@us.es). El centro podrá incorporar de oficio artículos a este premio.
  • El trabajo estará colgado en la web y en las pantallas de anuncios del centro, al menos, durante un mes, y quedará en el archivo de la web del Vicedecanato de Investigación (sección publicaciones)

Obligaciones de los premiados

Los premiados deben ofrecer actividades para participar en la Semana de la Ciencia, la Noche de los Investigadores u otros eventos de divulgación organizados por la Universidad de Sevilla y participarán en las actividades de difusión de la investigación del Vicedecanato.

Comité de evaluación:

Actuará como tal la Comisión de investigación de la Facultad.

Plazo de presentación:

Fecha final de presentación de solicitudes: 30 de junio de 2019 (primer plazo) y 2 de noviembre (segundo plazo)

Sevilla, 10 de junio de 2019

PREMIO A LA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DEL SEMESTRE (2019) (doc)

Anexo I. Premio Publicación del Semestre (Modelo de solicitud, doc)