INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE AMÉRICA LATINA
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
CONVOCATORIA 2019 PARA LA INTEGRACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS
El Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (en adelante IEAL), convoca, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad y no discriminación, la admisión de miembros en las diversas líneas de investigación del Instituto.

1. Objetivos
La finalidad de la presente convocatoria es reconocer y estimular la investigación dentro de las líneas estratégicas del IEAL (consultar http://institucional.us.es/ieal/) con la integración de nuevos miembros, conforme a los estatutos que conforman el IEAL.

2. Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 15 de enero y finalizará el 28 de febrero de 2019 a las 14:00 horas.

3. Requisitos
a) Formar parte como profesor de la Universidad de Sevilla (grado doctor).
b) Poseer experiencia de investigación relacionada con América Latina.
c) Optar por la incorporación a una de las líneas de investigación del IEAL*
d) Las personas participantes remitirán junto a la solicitud de participación, un curriculum vitae normalizado en formato PDF a la siguiente dirección ieal@us.es en el que se deben destacar las aportaciones e investigaciones americanistas. También se aportará el curriculum vitae normalizado en versión reducida.
e) La solicitud de participación (modelo del anexo 1) deberá ser entregada, junto con una copia para ser sellada, en el Registro General de la Universidad.

4. Criterios para la selección de nuevos miembros
Preferentemente en el marco de los últimos 5 años (desde 2014), se valorarán los siguientes elementos:
a) Número de las publicaciones, sobre todo de aquéllas que hagan referencia a temáticas latinoamericanas. Se valorarán especialmente las publicaciones internacionales de acuerdo a indicadores de calidad.
b) Dirección y participación en proyectos de investigación competitivos, especialmente si estos se relacionan con temáticas latinoamericanas.
c) Dirección y participación en contratos de investigación, especialmente si estos se relacionan con temáticas latinoamericanas.
d) Dirección de tesis doctorales, especialmente si éstas se relacionan con temáticas latinoamericanas.

5. Resolución de Convocatoria
Las solicitudes serán ponderadas por la Comisión Evaluadora del IEAL que elevará su propuesta al Consejo General para su aprobación en el plazo de tres meses contados desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Sevilla, a 8 de enero de 2018
Eva Bravo García
DIRECTORA

*Líneas de Investigación del IEAL:
• Desarrollo, derecho de los pueblos indígenas y derechos humanos
• Biodiversidad, ecosistemas y gestión de recursos naturales
• Comunicación, cultura y lenguaje en América Latina. Análisis de la diversidad
lingüística y el discurso público
• Patrimonio, técnicas constructivas, paisaje y sostenibilidad en América Latina
• Energías renovables y desarrollo en América Latina
• Historia, economía y poder
• Génesis de la producción literaria hispanoamericana