Congresos

En el marco de las actividades conmemorativas del quinto centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija, junto con el Ayuntamiento de Lebrija y la Universidad de Sevilla han organizado el Congreso “Nebrija, 500 años” (del 4 al 8 de octubre de 2022). Tendrá como sedes la Universidad de Sevilla y la ciudad de Lebrija (se habilitará un servicio de autobús).
Invitamos a académicos e investigadores a participar con comunicaciones que versen sobre la obra de Elio Antonio de Nebrija desde distintas perspectivas, dentro del ámbito de la lengua española. Las propuestas, encabezadas por un título, consistirán en un resumen de aproximadamente 600 palabras, bibliografía aparte. Se deberá indicar, asimismo, el nombre de la persona proponente y su afiliación institucional.

Entidades organizadoras:

• Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija
  • Universidad de Sevilla
  • Ayuntamiento de Lebrija

Contacto: nebrija500@us.es

Comité organizador:

• Dirección del congreso:
    • Rafael Cano Aguilar (Universidad de Sevilla)
    • Juan Cordero Rivera (Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija)
  • Equipo de organización:
    • Marta Fernández Alcaide (Universidad de Sevilla)
    • Santiago Del Rey Quesada (Universidad de Sevilla)