Estimados Estudiantes:
Soy consciente de que el actual estado de confinamiento, que impide nuestra docencia habitual en forma de clases presenciales está generando en vosotros una más que justificable ansiedad. Cuestiones tan importantes como el seguimiento de la docencia que falta por impartir y, sobre todo, el no saber qué medidas se van a arbitrar de cara a los exámenes os llenan de dudas y de angustia. Muchos de vosotros me lo habéis hecho llegar personalmente.
Quiero deciros que desde el Decanato estamos plenamente sensibilizados al respecto y tratamos de paliar, en la medida en que nos lo permiten nuestras (estrechas) competencias, dar respuesta a esta problemática situación. Quiero informar a todos de que desde el día de hoy [30 de marzo de 2020], y a instancias del Sr. Rector, este Decanato ha puesto en práctica una serie de medidas concretas que posibiliten tener una foto real de la situación actual de la docencia, en todas sus modalidades, a fin de trasladar estos datos al Sr. Rector y quedar a la espera de que desde instancias superiores nos sean dadas las debidas instrucciones que permitan una ordenada continuación de la docencia en todos sus sentidos (también en lo que se refiere a los exámenes). En este proceso de recogida de datos está implicado todo el PDI de la Facultad de Filología.
Por supuesto, en el momento en que tengamos noticias seguras al respecto os las trasladaré a todos vosotros.
Mucho ánimo y saludos cordiales a todos.
Francisco J. González Ponce

Decano de la Facultad de Filología