Ampliación de estudios PARA EL CURSO 2020-2021

Destinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en realizar programas de Master’s o Ph.D. en universidades estadounidenses. Patrocinadores: Gobierno de España, Gobierno de EE.UU., Junta de Andalucía, University of Maryland, College of William and Mary, New York Film Academy, Asociación J. W. Fulbright, Coca-Cola, Cosentino, Fundación Ramón Areces, Grifols, Iberdrola y Mapfre.
 OBJETIVOS
Hasta 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas deMáster o Ph.D.
PLAZO DE PRESENTACIÓN
DE SOLICITUDES
Del 15 de enero de 2019 al 11 de abril de 2019
 DISCIPLINAS
​Todas las áreas del conocimiento.
  • ​Nacionalidad española.
  • Título superior obtenido entre enero de 2013 y septiembre de 2019.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés. Demostrable mediante el TOEFL (97 para todas las disciplinas excepto Periodismo y Relaciones Internacionales: 100) o el IELTS, Academic Version (6.5 y 7 respectivamente).
  • Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test(GMAT).
 DOCUMENTACIÓN
IMPRESCINDIBLE
  • Fotografía reciente
  • DNI o pasaporte.
  • Expediente académico de estudios.
  • Título universitario o justificante de haberlo solicitado.
  • Curriculum Vitae en español.
  • TOEFL o IELTS.
  • Graduate Management Admission Test (GMAT), para los aspirantes a MBA o Ph.D. en áreas de Management
  • Tres cartas de referencia (a ser posible en inglés). Indicando el nombre completo y correo electrónico de los firmantes que recibirán un mensaje con instrucciones para que completen el formulario normalizado de dicha carta.
  • Obra artística (direcciones de Internet), sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano.
​ De 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses.
 PERIODO DE DISFRUTE
​Entre el verano u otoño de 2020 y el verano de 2021, según el calendario académico de la universidad de destino.
 DOTACIÓN
  • Viaje de ida y vuelta y gastos varios de primera instalación: 2.300 $. En el caso de que el becario asista a un curso preacadémico: 2.600 $.
  • Asignación mensual de entre 1.600 y 2.400 $.
  • Gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta un máximo de 34.000 $ anuales.
  • Seguro médico y de accidentes.
CALENDARIOS PROCESO DE SELECCIÓN
  • Comunicación de la preselección y convocatoria a entrevista: finales de mayo
  • Entrevistas personales: primeros de junio
  • Resultados: mediados de junio
 OBSERVACIONES
​El formulario de solicitud electrónica, al que puede acceder desde la parte inferior de esta pantalla, sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria.
 IMPRESOS
DISPONIBLES
PARA DESCARGA

Winter on the Harvard University campus. Massachusetts. Founded in 1636, Harvard University was the first institution of higher learning in the U.S. Harvard University is a Ivy League research university. Harvard is generally considered the most prestigious