Becas de colaboración

Convocatoria 2017 – 2018

Plazo de presentación: ABIERTO desde el 13 de agosto de 2017 hasta el 14 de septiembre 18 DE SEPTIEMBRE de 2017
Información general

Becas de colaboración. Destinadas a estudiantes universitarios para realizar tareas de investigación en departamentos universitarios.

Destinatarios

Estudiantes matriculados en grado, máster o segundo ciclo de estudios universitarios.

Número

Estudiantes de segundo ciclo o grado:

• No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
  • Estar matriculado en el curso 2017-2018 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.
  • En el caso de los estudiantes de Grado, encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos. En el caso de estudiantes de segundo ciclo, haber superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina que deberán haber superado el 60 por ciento de los mismos.
  • Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:
    • 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas
    • 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas
    • 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud.
    • 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

Estudiantes de máster:

• No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.
  • Estar matriculado en el curso 2017-2018 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.
  • Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al master, la nota media establecida en el apartado anterior, en función de la rama de conocimiento de procedencia.

Estudios no presenciales, consultar convocatoria.

Dotación

2.000 euros.

Más Información

Todos los solicitantes deberán presentar un proyecto de colaboración avalado y puntuado por el departamento.

Información de la solicitud
Plazo de presentación
  • Desde el 13 de agosto de 2017
  • Hasta el 14 de septiembre de 2017

Plazo de presentación abierto

Presentación de la solicitud

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través del botón “Acceso al servicio on line” que se encuentra al principio de esta página.

Una vez realizado lo anterior, deberá descargar e imprimir una plantilla en formato PDF que deberá ser cumplimentada por el propio solicitante (esquema del proyecto de colaboración) y evaluada por el departamento.

Para completar la solicitud, deberá acceder de nuevo a la aplicación, adjuntar la anterior documentación escaneada y presentar la solicitud de forma telemática.

Dado que el proceso de presentación de solicitudes requiere realizar los pasos anteriores, se recomienda a los solicitantes que inicien los trámites con la suficiente antelación para que estén completados antes de la fecha límite de presentación de solicitudes.

Toda la información, en http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad/grado/becas-colaboracion.html#doi